Ir al contenido principal

Diversificación

Por motivos de trabajo he aprendido Flash, con lo cual ahora tengo un buen nivel en Flash, aunque no en programación en el mismo con Actionscript. Pero ahora por motivos de falta de trabajo, siento que necesito diversificarme, aprovechar mis conocimientos en Flash e iniciar un proyecto en ese sistema con el cual se puede conseguir dinero en relativamente poco tiempo, tanto en el mundo de los videojuegos indies, como fuera de él.

Siento que he perdido el tiempo en estos 3 meses, sin poder aprovecharlo para mejorar mi Java y mi Flash, pero realmente es que me es muy difícil compatibilizar la vida laborar con los hobbys. Ahora que tengo más tiempo libre, la cuestión es que el viejo vampiro me deje en paz. Estoy apunto de terminar una versión definitiva de Drácula, parte 2, La Llegada, con lo cual, es un paso más para terminar con mis obligaciones para con la Ficción Interactiva, y así poder dedicar más tiempo a los juegos gráficos. El proyecto en Java ha estado parado por completo todo este tiempo.

En flash se me plantean 2 posibles proyectos a realizar, uno del cual no diré nada en absoluta hasta que tenga algo tangible. Me da verguenza no tener los progresos impresionantes de mi amigo Herel, pero menos aún me gusta el vapor, las ilusiones mentales, y el mucho hablar y poco hacer. El otro proyecto del que sí puedo hablar, es aprovechar el movimiento de mi proyecto Java para crear otra aventura típica de machacar monstruos en una mazmorra. Sería una historia diferente de El Ojo... aunque sería una historia estándar del género (un mago Lich que se hace muy poderoso y manda hordas de seres infernales sobre la tierra...), sin ninguna originalidad. Lo interesante es que se podría realizar una versión para la Wii para WiiCade, con un sistema de combate por ratón con localización de impactos (muy básico: cabeza, tronco, extremidades), lo cual permitiría cierta diversión meneando el mando de la wii para realizar cortes precisos sobre la pantalla. Creo que sería divertido, y no hay muchos juegos de fantasía clásica para la Wii en flash que merezcan la pena.

Otra opción de diversificación es Python. Mi amigo Herel me ha pasado código de su juego de plataformas a la Another World, y me he instalado todo lo referente a Python y a Python Game. Pero sinceramente, eso no quiere decir que haga algo en este sistema. Me pica el gusanillo, pero no es una prioridad, habrá que dejarlo para otros años.

Mientras tanto he completado más bocetos para El Ojo.... Se los mostré a algunos amigos de la red y comentaron que daba la sensación de inacabado... je, je, je, ¡ejem! ¿Que esperáis? Yo no tengo la capacidad gráfica de mi amigo Herel, por tanto esos bocetos para mi son importantísimos porque los necesito para tener algo que "animar" y que poner en el doble buffer gráfico de mi motor en Java. Así que, aquí van unos pocos más, son: el esqueleto, el cíclope (cuidado con las risas), el hombre de arena y el dragón (compruébese el asombroso parecido con cierta dragona famosa del mundo del cine). Haz clic en las imágenes para verlas a resolución máxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estructuras para la Ficción Interactiva Basada en Elecciones

Una frase que me gusta decir es que la Ficción Interactiva se define por la comunidad. Que su naturaleza, su uso y su práctica son el fruto de una evolución comunitaria de más de 25 años, a través de obras que suponen un punto de inflexión, dimes y diretes en foros y chats, o la irrupción de nuevos esquemas tan revolucionarios que no hemos tenido más remedio que ampliar horizontes. Juegos como Photopia , howling dogs  y la explosión Twine, o artículos como Crimes Against Mimesis , o incluso discusiones de foro como la que generó el juego-ensayo The Nemean Lion y propició el uso del término Agencia . Esto es tal que así que el vocabulario teórico que se usa no proviene de un corpus teórico oficial o académico (aunque a veces sí), o de populares libros de diseño (aunque a veces también); sino del uso a lo largo de los años, y del análisis compartido. De todo ese rico vocabulario, el que define la ficción interactiva moderna de éxito en la segunda década del siglo XXI, compete a ficcio

Caperucita Original

Versión ilustrada en una antología de cuentos de 1927 Nick Monfort me dijo, al proponerle la traducción de The Girl and the Wolf , que “ Esa es una de las primerísimas obras que hice, pero no estoy avergonzado por ella, así que estoy encantado de que la traduzcas al español ”. Mi motivación para realizar la traducción es que, The Girl and the Wolf, expone en una sóla obra, una buena parte de las iteraciones y versiones diferentes e imaginables de Caperucita y el Lobo. Y de paso me sirve para tratar el tema de las versiones originales de los cuentos. La versión más común del cuento de Caperucita Roja que todos conocemos, puede ser leída, de una forma casi fidedigna, en esta creación de Nick, seleccionando la historia sin tono sexual y con un nivel de violencia medio. En ella, Caperucita, camino de casa de su abuelita, va por el bosque para llevarle provisiones y medicamentos. Es divisada por el lobo, el cual ansía devorarla; pero no en mitad del camin

Épica Romántica (El Bosque Místico). Segunda parte.

[ Decíamos anteriormente en la primera parte de este largo artículo, reseña, ensayo sobre la Épica Romántica, y repaso por los subgéneros de la fantasía y reproducción a mano de un juego, que puedes encontrar en la primera parte, la cual recomiendo leer antes de proseguir con este.] Una vez completado el proyecto de la reproducción del Sorcerer’s Cave, a veces me preguntaba si no hubiese sido mejor reproducir Mystic Wood, una continuación espiritual del Sorcerer realizada por el mismo autor, usando las mismas mecánicas de juego, pero orientádo a multijugador competitivo. Enamorado como estaba de Sorcerer, fue fácil enamorarme también de Mystic Wood. Pero me di cuenta que con las imágenes que hay en BGG es imposible reproducirlo. La curiosidad me llevó a adentrarme en Ebay, y ¡eh voilá! ahí estaba, Mystic Wood original, usado, por una subasta inicial a un precio muy bajo. En el mercado de segunda mano en la BGG el juego ronda los 60 euros arriba o abajo, y yo lo conseguí por 15 euros