Ir al contenido principal

Portada de El Anillo, comparativa de estilos

Donde dije versión final digo Diego. Finalmente sí he encontrado un concepto y versión definitiva de la portada; pero para llegar hasta ahí hemos realizado sucesivas iteraciones.

La primera versión aparecida al final del anterior artículo, y que imaginé como definitiva fue esta:


Me parecía bien, no estaba muy contento con los brillos, pero me resultaba atractiva. También destaca por la firma, que es muy pequeña. Al pasársela a Jarel para que me diese su opinión me dijo que era demasiado chillona, y con razón. Además algunas partes del anillo quedan demasiado vacías y a falta de textura (mas sobre el tema más adelante) necesitaba más zonas de brillo. Su proposición fue la siguiente:


Versión impresionante, mi favorita sino fuese porque entonces parece un anillo de plata. El acabado parece que tiene tacto, que tiene volumen, un estilo plástico muy chulo. Tentado estuve de pedir a Jarel el mismo tipo de acabado pero en oro para el anillo. Pero uno tiene que luchar sus propias guerras.

Traté de reducir el color chillón reduciendo la luminosidad y brillo:


Efectivamente ya no resulta tan chillón pero el resultado no termina de gustarme.

Jarel me sugirió un concepto diferente, que de fondo se viese la imagen de un bosque o puesta de sol, para darle a la portada un estilo épico. Probé el concepto rápidamente, robando la imagen de una portada anterior del Anillo hecha por Planseldon para su versión PC, esta. Y el resultado rápido fué esto:


No está nada mal, y además justifica el color chillón.

También me explicó que el problema de mi primera versión con tanto color chillón era la saturación. Colores muy saturados parecen artificiales, mientras que una saturación más baja da colores más realistas. Con lo cual por fin logré una combinación de colores adecuada para el tema. Es otra portada que di como definitiva. Agrandé la firma por armonía con la pantalla de carga original. Y el brillo del ojo es diferente, para que no tape la belleza del ojo esmeralda:


Y en esa estaba yo, dando por definitiva, otra vez, esta versión hasta que me di de bruces con una foto que ha dado paso a la, ya sí, lo prometo, lo juro, versión definitiva. Vuelvo al concepto de fondo épico, con un cielo rojizo que sigue el espíritu del fondo burdeos que había realizado anteriormente, y que sugiere que nos encontramos ante una historia épica y dramática, de peso. Y lo es sin duda, se cierra otro ciclo, un ciclo abierto hace 20 años. Sin duda Mel Hython dormirá mejor por las noches a partir del día que se publique su nueva-vieja aventura.

(haz clic para ver a resolución máxima)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, como veo que te lo estás tomando en serio, empezaré a dar mi opinión profesional, jeje...
Revisa el fondo, no tiene que ser más importante que el motivo principal, en el caso de un anillo malvado como éste, lo mejor sería poner un fondo de fuego. Revisa el color del oro, lo mejor es tomar una fotografía amplia de un anillo de oro y tratar de simularlo lo mejor posible, con el photoshop podrás coger el amarillo original del oro y aplicarlo a tu anillo. Revisa texturas, puedes poner una textura de libro antiguo como fondo tras el anillo y el fuego, verás como adquiere otro tono. No juegues con demasiados colores o por lo menos no cambies de paleta, por ejemplo el amarillo, el naranja y el rojo ligan bien, pero no pongas un amarillo, azul y verde porque en un principio puede quedar un poco mal. Tienes muchas texturas aqui: http://www.textureking.com/ y también puedes encontrar objetos y fotos para fondos acullá: http://www.stockvault.net/
El Clérigo Urbatain ha dicho que…
Buf! Es que no quiero mezclar demasiadas herramientas. El dibujo vectorial es lo que tiene, parco en texturas, por tanto sólo he recurrido a Gimp para meter el destello, y si supiese hacer destellos en inkscape ni lo usaría.

En cuanto a los colores, es que no se supone que deba ser realista. El estilo del dibujo es comic vectorial, por tanto buscar un oro real teniendo contornos y brillos de comics no tiene sentido.

Sinceramente, hoy por hoy, soy incapaz de aplicar apropiadamente texturas, es una cuenta pendiente, no se manejarlas en Inkscape.

¿Demasiados colores? Sólo hay amarillo, negro y verde!!! Del verde no me puedo deshacer porque viene en el guión: es un anillo de oro con ojo verde esmeralda :P

De todas formas, estas excusas no son más que eso, excusas. Todo eso que me pides me es imposible hoy por hoy, por tanto uno debe ajustarse al diseño que puede realizar. Así que céntrate en el estilo y en el guión y no me pidas imposibles XD

Entonces, sabiendo esto. ¿Crees que el fondo de foto, resalta más que el propio anillo?
Anónimo ha dicho que…
Buenísimas.

Entradas populares de este blog

Estructuras para la Ficción Interactiva Basada en Elecciones

Una frase que me gusta decir es que la Ficción Interactiva se define por la comunidad. Que su naturaleza, su uso y su práctica son el fruto de una evolución comunitaria de más de 25 años, a través de obras que suponen un punto de inflexión, dimes y diretes en foros y chats, o la irrupción de nuevos esquemas tan revolucionarios que no hemos tenido más remedio que ampliar horizontes. Juegos como Photopia , howling dogs  y la explosión Twine, o artículos como Crimes Against Mimesis , o incluso discusiones de foro como la que generó el juego-ensayo The Nemean Lion y propició el uso del término Agencia . Esto es tal que así que el vocabulario teórico que se usa no proviene de un corpus teórico oficial o académico (aunque a veces sí), o de populares libros de diseño (aunque a veces también); sino del uso a lo largo de los años, y del análisis compartido. De todo ese rico vocabulario, el que define la ficción interactiva moderna de éxito en la segunda década del siglo XXI, compete a ficcio

Caperucita Original

Versión ilustrada en una antología de cuentos de 1927 Nick Monfort me dijo, al proponerle la traducción de The Girl and the Wolf , que “ Esa es una de las primerísimas obras que hice, pero no estoy avergonzado por ella, así que estoy encantado de que la traduzcas al español ”. Mi motivación para realizar la traducción es que, The Girl and the Wolf, expone en una sóla obra, una buena parte de las iteraciones y versiones diferentes e imaginables de Caperucita y el Lobo. Y de paso me sirve para tratar el tema de las versiones originales de los cuentos. La versión más común del cuento de Caperucita Roja que todos conocemos, puede ser leída, de una forma casi fidedigna, en esta creación de Nick, seleccionando la historia sin tono sexual y con un nivel de violencia medio. En ella, Caperucita, camino de casa de su abuelita, va por el bosque para llevarle provisiones y medicamentos. Es divisada por el lobo, el cual ansía devorarla; pero no en mitad del camin

Épica Romántica (El Bosque Místico). Segunda parte.

[ Decíamos anteriormente en la primera parte de este largo artículo, reseña, ensayo sobre la Épica Romántica, y repaso por los subgéneros de la fantasía y reproducción a mano de un juego, que puedes encontrar en la primera parte, la cual recomiendo leer antes de proseguir con este.] Una vez completado el proyecto de la reproducción del Sorcerer’s Cave, a veces me preguntaba si no hubiese sido mejor reproducir Mystic Wood, una continuación espiritual del Sorcerer realizada por el mismo autor, usando las mismas mecánicas de juego, pero orientádo a multijugador competitivo. Enamorado como estaba de Sorcerer, fue fácil enamorarme también de Mystic Wood. Pero me di cuenta que con las imágenes que hay en BGG es imposible reproducirlo. La curiosidad me llevó a adentrarme en Ebay, y ¡eh voilá! ahí estaba, Mystic Wood original, usado, por una subasta inicial a un precio muy bajo. En el mercado de segunda mano en la BGG el juego ronda los 60 euros arriba o abajo, y yo lo conseguí por 15 euros